Temen expendedores de aves destazadas caída de ventas por primera muerte por gripe aviar

Por: Yazmín Espinoza
Los vendedores de aves destazadas del mercado público Noe de la Flor Casanova, están preocupados ante la alerta emitida por la Secretaría de Salud Federal sobre el fallecimiento de una persona a causa de la gripe aviar. Temen que esta información genere miedo entre la población y provoque una disminución en las ventas de pollo.
“Ayer que vimos la información lo primero que pensamos fue en la desconfianza que se genera en la gente que compra el producto, es verdad que los productores se han visto afectados por la muerte de sus aves de corral sin embargo ha sido por el tema de calor y no por contagio de gripe aviar y eso hay que dejarlo claro para no generar miedo”, explicó María Esther Olán Magaña.
La gripe aviar es una enfermedad causada por un virus que afecta principalmente a las aves, pero que puede ser transmitida a los seres humanos a través del contacto con aves infectadas o sus excrementos. La Secretaría de Salud ha reforzado las medidas de prevención para evitar la propagación de este virus, pero la noticia de la muerte de una persona generó preocupación entre los consumidores.