El gobernador Javier May y secretarios del gabinete reducirán sueldo en 20% con respecto al actual gobierno

ROBERTO BARBOZA SOSA
Para reorientar presupuesto al desarrollo social, se simplificará la administración pública y se bajará el salario de los secretarios y del titular del poder ejecutivo estatal, quien ganará 20 por ciento menos de lo que devenga el actual gobernador, afirmó Javier May Rodríguez en el poblado C-23 de Cárdenas, en el marco de su recorrido como Gobernador Electo.
“Vamos a simplificar la administración pública, porque existe mucha duplicidad de funciones en la administración estatal y no se libera el recurso, sino se queda en el gobierno con doble gastos en todo lo que son las dependencias.
Es muy grande el recurso que se destina y hay muchas dependencias que no tienen razón de ser y no dan resultados. Es doble gasto en rentas, luz, gasolina, papelería, entre otros insumos de áreas que están de más.
“Por eso se simplificará la administración pública del gobierno estatal. Además se reducirá el salario de los secretarios del gabinete estatal y del gobernador de Tabasco”, sentenció May Rodríguez, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre próximo.
El político oriundo de Comalcalco mencionó que con esas medidas de orden, eficacia y austeridad gubernamental, se liberarán recursos para impulsar el desarrollo social de Tabasco.
Lo dijo en el poblado C-23 de Cárdenas: “No hay pretexto para no cumplir, el pueblo nos dio su confianza y ahora nos toca hacer realidad los compromisos. Bajaremos 20% el sueldo del gobernador y de los altos funcionarios para reorientar el presupuesto a los más pobres”.
El gobernador electo realizó un recorrido por el municipio de de Cárdenas., que inició en el poblado C -23 “General Venustiano Carranza” del Plan Chontalpa y después en la colonia Jacinto López.
“Mantenernos cerca de la gente, es la muestra clara de que nuestro gobierno será por y para el pueblo”, subrayó May Rodríguez.
Te puede interesar: