En este día del padre, queremos destacar la labor de un verdadero héroe anónimo, Javier Luna, un destacado padre de familia que ha dedicado su vida a brindar ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan.
José Javier Luna Ávalos proviene de una familia de servidores públicos, su padre es operador de ambulancia en el IMSS, y desde pequeño aprendió el valor de ayudar a los demás. Con 24 años de experiencia como Técnico en Urgencias Médicas y Personal de Rescate en Atención Hospitalaria, Javier demostró ser un verdadero experto en su campo.
“Todo empezó hace 38 cuando mi papá inició su servicio en la Cruz Roja y en el Seguro Social, y él me llevaba con él a sus trabajos para pasar tiempo conmigo y yo empecé a admirar a mi papá y la labor de los socorristas y voluntarios y decidí hacer de su profesión la mía”, relató al Diario El Momento.
Hoy en día, Javier se desempeña como Coordinador General de la Unidad Mixta de Ayuda Humanitaria en Tabasco, donde coordina y lidera los esfuerzos de rescate y atención médica en situaciones de emergencia. Su valentía y compromiso están atrayendo a su hijo por el mismo camino, pues ya ha expresado su deseo de darle continuidad a la labor de su padre y convertirse en un profesional de la salud.
“Mi hijo está sintiendo la misma inquietud que tuve cuando niño, agradezco que tenga ese sentido humano de poder continuar con esta noble labor de ayuda humanitaria, me siento orgulloso de que se esté dando de generación en generación”, añadió.
En este día del padre, Javier Luna es merecedor como todos los padres de familia de recibir un reconocimiento, pues como él, dedican su vida a proteger y cuidar a sus seres queridos y a la comunidad en general. Su labor es merecedora de ser reconocida y celebrada en todo momento.
“Padre no es solo traer al mundo a un pequeño, es formar hijos con buenos valores, que nazcan para servir, para ayudar ya sean hombres o mujeres pero siempre ayudar a quienes más lo necesitan, hoy en día se necesita de personas con buenos valores”, concluyó diciendo.