Municipios
Tendencia

Promueve IMSS Tabasco donación altruista de sangre; inmuebles se “visten” de rojo

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el próximo 14 de junio, las unidades médicas, administrativas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco participaron en las diversas actividades para generar conciencia entre la población derechohabiente y en general sobre la importancia de la donación altruista de sangre.

Los inmuebles se “vistieron” de rojo para promover esta práctica y ser solidarios con los pacientes que requieren transfusiones sanguíneas para uso terapéutico.

Te puede interesar: IMSS Tabasco realiza rehabilitaciónintegral para fortalecer la atención en hospitales

Además, bajo el lema: “Celebrando 20 años de donaciones ¡Gracias, donantes de sangre!”, el personal del Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, hizo entrega de reconocimientos al personal y derechohabientes por ser donadores altruistas y sus aportaciones repetitivas.

Asimismo, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, personal médico, de Enfermería, Trabajo Social, entre otros, llevaron a cabo pláticas informativas, acompañadas de dinámicas, para sensibilizar a la población derechohabiente y sus familias.

Donar sangre es un regalo de vida, por ello, el llamado a realizarlo en cualquier época del año, ya que diariamente se requiere de sangre en las unidades hospitalarias para salvar la vida de las y los pacientes.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button