MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Incautos compran productos “milagro” hasta en redes sociales

En la capital tabasqueña, así como en el resto de los municipios del estado, se percibe la venta descontrolada de productos “milagro” que prometen curar enfermedades de todo tipo, incluso crónico degenerativas.
A pesar de que estos productos no cuentan con la regulación y el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se expenden sin ningún problema en diversos puntos de la ciudad e incluso a través de redes sociales y grupos de WhatsApp y por un costo adicional, a domicilio.
De acuerdo con el médico, Pedro Pablo Uc Chi, entre los productos milagro se encuentran suplementos alimenticios, medicamentos y remedios herbolarios, productos cosméticos, medicamentos alopáticos y su detección se ve relacionada con errores de atributos en sus etiquetas.


Estos productos, que suelen ser vendidos en tiendas de productos naturales, herbolarios y otros establecimientos, se caracterizan por su etiquetado y la poca información sobre los ingredientes activos que componen este producto.
“No se venden en farmacias, son a bajo costo, el etiquetado no cuenta con los permisos y la información del producto, promete incluso aliviar padecimientos crónico degenerativos, son productos que se venden y publicitan como medicamentos cuando legalmente no tienen dicho reconocimiento”, explicó.
Su consumo refirió, puede representar un riesgo para la salud de la población, pues muchos consumidores caen en la falsa creencia de que estos pueden sustituir los tratamientos médicos tradicionales, poniendo en peligro su bienestar.
Debido a que su etiquetado suele resultar engañoso o poco comprensible para el consumidor, estos son considerados dentro de las Alertas Sanitarias emitidas por COFEPRIS y el proyecto de Suplementos alimenticios.

CAJA DE DATOS
ENTRE ELLOS DESTACAN:
Suplementos alimenticios
Medicamentos
Remedios herbolarios
Productos cosméticos
Medicamentos alopáticos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button