MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Se cumplen las etapas para que sin contratiempos los tabasqueños sin seguridad social sean atendidos por IMSS-Bienestar

Con la finalidad de brindar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos para las personas sin seguridad social de Tabasco, el Congreso del Estado aprobará en un Periodo Extraordinario de Sesiones la transferencia de 79 predios, donde se ubican 86 unidades médicas, al IMSS-Bienestar.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, indicó que aún hay tiempo para que las diferentes fracciones parlamentarias, den su voto a favor del dictamen ya avalado por la Comisión de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la Sexagésima Cuarta Legislatura.
“El Congreso tiene sus tiempos, seguramente lo aprobarán en un Periodo Extraordinario. Es un tema del Congreso, el presidente de la JUCOPO, el día de la clausura del Periodo Ordinario manifestó que la aprobarían en un Periodo Extraordinario, lo que es muy normal. La legislatura concluye el 31 de agosto”, enfatizó.


Fue el 8 de mayo cuando ante el Pleno, se dio entrada a la iniciativa con proyecto de Decreto: para que se autorice al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a enajenar a título gratuito las instalaciones que ocupan 86 unidades médicas, distribuidas en 79 predios propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en diversos municipios, a favor de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).
En el documento turnado a la citada comisión, se refiere que fue el 27 de julio de 2023 cuando se suscribió el convenio de coordinación entre la Secretaría de Salud, el IMSS-Bienestar y el Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco, para definir la colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados a la prestación gratuita de servicios de salud, para las personas sin seguridad social en el estado.
El 15 de marzo de este año, se signó otro convenio para finalmente dar paso a la entrega a título gratuito de la posesión de las unidades médicas, y en su caso, la regularización para la formalización legal de la propiedad.


El procedimiento se justificó debido a que, en las unidades médicas, se brindarán servicios de salud de forma gratuita, con base en el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar “que vincula los servicios de salud y la acción comunitaria, en un marco de respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y con enfoque intercultural en salud”.
La enajenación a título gratuito de las instalaciones, forman parte del Convenio de Coordinación firmado entre los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS BIENESTAR) y el estado.
En todos esos inmuebles a favor de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, es donde se atenderá a la población con base en el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar, que vincula los servicios de salud y la acción comunitaria, en un marco de respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y con enfoque intercultural en la salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button