MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Incrementa vasectomía en jóvenes

En el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, se registró un aumento en el número de vasectomías realizadas, al pasar de 50 a 300 en solo un año.
Son principalmente jóvenes, mayores de 20 años, quienes han tomado la decisión de no tener hijos, y aunque se les informa sobre la situación que podrían enfrentar, en caso de arrepentirse, muy pocos han optado por no entrar a quirófano.
El director de la institución, Guadalupe de la Torre Espinosa, comentó que esta unidad de salud cuenta con un Módulo de Vasectomías, donde a lo largo del año, reciben a los varones interesados en no tener hijos. Algo que se ha observado -insistió- es que cada vez son más los jóvenes que optan por evitar convertirse en padres.


“Nos tocó ver dos jóvenes que llegaron y les dijo el médico que lo pensaran bien porque no hay vuelta atrás. A lo mejor la recanalización se puede hacer, pero les va a salir más caro y tendría que ser con un especialista”, refirió.
Los días 14 y 15 de junio, el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes” realizará una jornada gratuita de vasectomías sin bisturí. Se espera una amplia afluencia de pacientes, pues en la última campaña de cirugías, se practicaron más de 100 procedimientos ambulatorios.
“Ha aumentado la participación de los hombres. En las últimas jornadas se hicieron 104 cirugías y en todo el año pasado, se hicieron 300 vasectomías que es bastante porque antes, por más que se hacían campañas, eran 10, 20, 50 que se hacían”, recalcó.
De la Torre Espinosa agregó que se trata de una cirugía ambulatoria,

es decir, el paciente se va a casa el mismo día, con las recomendaciones necesarias.
Indicó que los varones que acuden para ser parte de las jornadas de cirugías, mayormente, tienen entre 20 y 40 años de edad, no obstante, no hay límites, ya que mientras sean activos sexualmente, pueden acudir a la institución para realizarse la vasectomía.
El galeno remarcó que se trata de una cirugía ambulatoria, que no requiere hospitalización. Además, como parte de las jornadas se explica a los interesados que: no causa impotencia, disminución de la libido o cantidad de semen, pérdida de capacidad para tener orgasmos, cáncer o enfermedades de corazón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button