Inicia primer acercamiento entre gobernador en funciones y gobernador electo de Tabasco para tarea de transición
Con una reducción de 20 por ciento de la deuda pública se llevará a cabo el cambio de administración estatal.
Tras sostener el primer encuentro con el gobernador electo, Javier May Rodríguez, el jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Manuel Merino Campos, destacó que, con un plan de disciplina financiera, se logró, por mucho, mejorar la situación del estado.
“Esta deuda pública fue incrementada 1800% hace dos sexenios y así se había mantenido hasta que llegó Adán Augusto y comenzó a hacerse disciplina financiera y se ha disminuido importantemente, más de mil millones de pesos menos de deuda, 20% menos de los 6 mil millones”, explicó.
Merino Campos se congratuló de los resultados obtenidos en este rubro y agregó que, en el encuentro con el próximo titular de la administración estatal, se abordaron temas generales. Además, se prevén próximas reuniones de los equipos de trabajo, para dar cauce a los procedimientos de la entrega- recepción.
“Ya tuvimos un primer encuentro, muy coloquial, muy bien, amena reunión, una
plática muy amplia, seguiremos reuniéndonos las veces que sea necesario y lo harán obviamente los pequiposdetransición”,abundó.
Recalcó que fue una reunión cordial, y a partir de ella, se llevarán a cabo las que sean necesarias.
“Se harán las reuniones que se necesiten, primeramente van a platicar los dos equipos y de ahí esto derivará las demás reuniones colaterales, entre otros funcionarios. Es un proceso que se va a llevar a cabo de manera ordenada”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Conoces la historia de La princesa Ixtac-ha en Tabasco
A su vez, el gobernador electo, Javier May, destacó que la transición administrativa será ordenada y responsable en bien del pueblo de Tabasco.
“Fue un encuentro cordial y vamos a definir un calendario de trabajo para aprovechar al máximo el tiempo”, puntualizó May Rodríguez