MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Aumentan el transporte emergente de patines y motonetas eléctricas sin regulación

Los patines y motonetas eléctricos siguen ganando popularidad en la capital tabasqueña a pesar de la falta de regulación por parte de las autoridades correspondientes.

Estos vehículos recientemente se colocaron como una opción de transporte cada vez más común para los tabasqueños, sin embargo su uso irresponsable representa un peligro tanto para los conductores de estas unidades como para los automovilistas.

Su fácil adquisición y debido a que estos no necesitan de combustible para transitar los hace ser los preferidos de los jóvenes y comerciantes o hasta trabajadores para poder realizar sus actividades cotidianas sin tener que gastar por transporte público.

“Los más económicos los tenemos en 6 mil 500 y con tarjetas participantes hacemos descuentos para que puedan adquirirlas a meses sin intereses”, expresó Alma Delia, trabajadora de un establecimiento de productos chinos donde comúnmente se oferta este producto.

Aseguró que a la semana logran vender un promedio de tres de estas nuevas unidades, siendo los jóvenes los que más las adquieren para ir a la escuela o a sus trabajos, ya que se cargan conectadas al suministro eléctrico, no necesitan ser emplacadas y regularizadas por Movilidad o Tránsito por lo que tampoco pueden ser multados de no usar equipo de protección como el casco.

La Secretaría de Movilidad y la Policía Estatal de Caminos hasta el momento no han establecido normativas específicas para regular el uso de patines y motonetas eléctricos en las calles de la capital tabasqueña, lo propicia situaciones de riesgo para quienes optan por este medio de transporte.

Los conductores de estos vehículos suelen circular en sentido contrario, entre las unidades motorizadas, sin casco, en carriles de máxima velocidad y sin tomar las debidas precauciones, poniendo en peligro su propia integridad y la de los demás usuarios de la vía pública.

CAJA DE DATOS
No requiere ser emplacada
No requiere regularización
Por tanto no amerita multa el usuario al no usar equipo de protección
Se venden un promedio de 3 a 4 de estos vehículos a la semana incrementando su parque vehícular

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button