El dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños Jiménez, descartó que este instituto político impugne los resultados de la elección en el municipio de Jalpa de Méndez, donde hubo una diferencia mínima con el candidato electo del PRD.
Aunque se trata de un derecho constitucional, dejó claro que la decisión está tomada y no se acudirá ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) para presentar el recurso de inconformidad.
“Es respetar la decisión del pueblo, así sea la cantidad de votos con que se gane. Agradecer a la población de Tabasco, independientemente del partido al que apoyó, de que haya participado en esta decisión histórica”, enfatizó.
Tras confirmarse que Morena ganó 10 ayuntamientos, Movimiento Ciudadano, 3; Partido del Trabajo, 3; y el PRD estará al frente de la administración municipal de Jalpa de Méndez, llamó a los partidos de oposición a asumir la misma postura y no reclamar espacios donde no se vieron favorecidos con el voto de la mayoría.
El dirigente de Morena indicó que en su momento se hará un análisis sobre la situación de este partido, y aunque hay ‘voces’ que acusan traición de parte de militantes, dejó claro que la posible expulsión de las filas de este instituto político, no está solo en sus manos.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós a siglas del PRD en Tabasco
“En su momento vamos a hacer un análisis posterior y checar todos esos puntos. Hay muchos comentarios, la rumorología estuvo al 100 en este proceso electoral pero también vamos a analizar esos puntos, esa parte no le corresponde nada más a la dirigencia estatal”, expresó.
Comentó que cualquier decisión sobre el futuro de militantes señalados como ‘traidores’ se deberá tomar en el Consejo Político Estatal de Morena.
“Se hará un análisis posterior y vamos a seguir redoblando esfuerzos, tenemos ventaja y habrá Morena para rato. Se cumplieron las expectativas con la cantidad de votos que se alcanzaron”, concluyó.