Por:
Vecinos del sector Compuerta, específicamente en la calle José Mariscal, se encuentran preocupados debido a la presencia de enormes lagartos que acechan la zona. De acuerdo con los testimonios de los residentes, estos reptiles atacan y devoran a animales de traspatio, incluyendo varios perros de compañía.
Maria Díaz Pérez de 70 años, asegura que los lagartos llegan a medir aproximadamente dos metros, y salen por las tardes a buscar comida adentrándose a los patios de las casas que se encuentran a orillas de la Laguna de las Ilusiones. “Una vez bajé a ver a mis pollos y no me percaté que ahí estaba el animal si no es porque di un paso y abrió el osico, pude ver por dentro que era amarillo y di un paso atrás y se sumergió, creo que tuve suerte”, relató.
Doña Mari, aseguró que en temporada de lluvias el nivel del cuerpo lagunar incrementa y estos salen con mayor frecuencia, por lo que se han comido a algunos perros de compañía, relata que su perro “Lobo” quién por diez años ha sido un integrante más de la familia también estuvo a punto de ser devorado pues le gusta darse chaponzones a la orilla del río.
“Ese día él lo vio cuando se metió al agua y salió corriendo enseguida, por fortuna el perro no se mete hasta el fondo quizás sabe que allá están ellos. Gracias a Dios nunca lo han lastimado, y no quisiera por eso le ponemos unas rejas para que el animal no suba más pero ya no se sabe porque me dicen que incluso caminan y corren”, explicó.
Los vecinos por su parte, tienen temor al sentirse inseguros ante la presencia de estos lagartos, los cuales han sido descritos como de gran tamaño y agresivos. Algunos residentes reportaron también la pérdida de sus mascotas y solicitaron a las autoridades pertinentes que tomen cartas en el asunto, sin embargo nunca acudieron al llamado.
“Nunca vinieron, algunos vecinos llamaron a protección civil y solo tomaron el reporte pero no vinieron, los lancheros y pescadores nos dijeron que se han reproducido y puede que sean también de gran tamaño, lo único que nos queda es proteger nuestras viviendas, ya que las bardas que teníamos colapsaron con las pasadas inundaciones” , concluyó diciendo.
CAJA DE DATOS
Vecinos aseguran que miden en promedio hasta dos metros
Han comido animales de transpatio
Cuatro perros de compañía han sido devorados