La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Maritza Jiménez Pérez, descartó que este instituto político pierda su registro en la entidad.
Aunque apenas y se rebasó el 3% de la votación, consideró que esto refleja que en la entidad el Revolucionario Institucional sigue de pie.
“No hay riesgo de que el partido pierda su registro, lo vimos en diferentes escenarios, inclusive donde no tuvimos candidatos tuvimos votación, porque hay gente que verdaderamente sabe que cuando el PRI ha gobernado, ha dado resultados”, apuntó.
La legisladora local dijo que habrá qué esperar posicionamientos de los órganos electorales y la dirigencia estatal de este instituto político. No obstante, insistió en que se logró mantener el registro como partido político y ahora solo deberán enfocarse en los trabajos para fortalecerlo.
“Si bien es cierto, como dice el presidente Alito: no somos perfectos, pero damos resultados y sabemos gobernar. Ahí está la respuesta, el registro está confirmado, órganos electorales hacen su trabajo, esperaremos que representantes del partido y la dirigencia estatal, nos informe cuál es el estatus ante el proceso electoral que llevamos”, acotó.
Jiménez Pérez agregó que ahora queda “cerrar filas” a favor del PRI en Tabasco. Comentó que la jornada electoral permitió constatar que aún hay suma de voluntades y esto es un punto a favor del tricolor.
“Vamos a cerrar filas, a seguir caminando, con todo, la mejor actitud, pero lo más importante es agradecerle a los candidatos y a la gente que entregó el corazón, sin lugar a dudas, en este proceso electoral”, enfatizó.
Por último, reiteró que mantiene firme su militancia priista y su compromiso con este partido. “Cuando nos convoque, estaremos ahí, siempre”, concluyó.