MunicipiosVillahermosa

Carece la capital tabasqueña de infraestructura para minusválidos

La capital tabasqueña carece de espacios adecuados para personas con discapacidad, ya que en las principales calles de la ciudad son muy pocos los espacios adaptados para minusválidos. Este problema afecta a miles de personas que tienen dificultades para movilizarse en sus sillas de ruedas o con otros dispositivos de apoyo.

En un recorrido por las calles de la ciudad, se constató que la mayoría de los establecimientos comerciales no cuentan con rampas de acceso o lugares designados para estacionamiento de personas con discapacidad. Esto dificulta en gran medida la inclusión de este sector de la población en la vida cotidiana y limita su autonomía.

Derivado de esta problemática, algunas agrupaciones de la sociedad civil y personas con discapacidad denuncian la falta de compromiso de las autoridades locales para garantizar la accesibilidad en los espacios públicos.

Cecilia Carrera Zapata, representante de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos señaló que la ciudad carece de la infraestructura y de espacios adecuados para el desplazamiento de personas con algún tipo de discapacidad, incluso aseguró que pese a que en el caso de débiles visuales ya hay espacios, estos son insuficientes.

“Desplazarse sobre las banquetas, en cruces de avenidas, para ingresar a plazas comerciales es un problema para quienes necesitan hacerlo, es indispensable que se habiliten estos espacios que son necesarios para este sector de la población”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales a tomar medidas para mejorar la infraestructura y adaptar las calles y negocios para asegurar la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar sus capacidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button