Municipios

Disminuye atención a lesionados en Hospital Rovirosa

En las últimas dos semanas ha disminuido la atención a lesionados por arma de fuego en el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, no obstante, continúan los jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, como los primeros en la lista de afectados por la inseguridad, mencionó el director del nosocomio, Juan Antonio Torres Trejo.

“Somos el hospital de referencia de este tipo de pacientes, tuvimos un incremento hace algunas semanas; afortunadamente hemos visto que ha disminuido, debe ser por la intervención del gobierno federal-estatal”, externó.

Indicó que a este centro hospitalario le corresponde brindar atención a pacientes que sufren lesiones por arma de fuego. En algunos casos, se trata de jóvenes que estuvieron involucradas directamente en hechos violentos, pero también han atendido a personas que resultaron heridas por una ‘bala perdida’.

“De haber tenido 1 o 2 al mes, pasamos a tener a tener 1 o 2 a la semana. Afortunadamente ha disminuido en las últimas 2 o 3 semanas y esperamos que así continúe. Marzo y abril fue cuando más casos de este tipo tuvimos y afortunadamente tenemos recursos necesarios para atender este tipo de pacientes”, enmarcó.

TE PUEDE INTERESAR: Duplicará Sumitomo inversión en Tabasco

El director del nosocomio comentó que la mayoría de los casos se registran en fin de semana y en días de quincena. Las heridas -dijo- suelen ser mortales en el lugar de los acontecimientos, pero los heridos que son trasladados al hospital, generalmente tienen lesiones menores.

“Todos llegan en código rojo, de estos, la mortalidad suele ser elevada y afortunadamente lo que más tenemos son heridas en extremidades o que no afectan órganos vitales como corazón y vasos arteriales”, agregó.

Torres Trejo abundó que la mayoría de los lesionados son jóvenes de entre 18 y 22 años de edad y con menos incidencia, aquellos que alcanzan los 30 años de edad. Reiteró que, en algunos casos, se trata de personas que recibieron una ‘bala perdida’.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button