Como medida de protección ante la inseguridad, en planteles del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) empezó la instalación de detectores de metal en las áreas de accesos.
El director general de esta institución de nivel medio superior, Erasmo Martínez Rodríguez, indicó que son los planteles: 3 de Comalcalco y 28 de Centro, donde ya se cuenta con los módulos de revisión.
“Se instalan en acuerdo con padres de familia para que no metan armas punzo cortantes porque pueden lastimar a otro compañero”, externó.
El director general del Cobatab, agregó que en algunos planteles de La Chontalpa, se ha detectado a alrededor de 15 alumnos que ingresan con bebidas alcohólicas.
Destacó que se aplica el operativo “Mochila’ en algunos planteles, con el consentimiento de los padres de familia, y aunque son pocos los casos, se fortalecen medidas para evitar que esta situación continúe.
“El problema eventualmente es el consumo de alcohol, la cerveza, los muchachos logran burlar la vigilancia e introducen bebidas. No necesariamente se expulsan sino lo que hacemos es aplicarles una sanción disciplinaria y llamar a los tutores a que se hagan responsables de corregir esas situaciones; la expulsión de un alumno es la última medida
Son alrededor de 10 a15 casos principalmente”, apuntó.
Dejó claro que no se ha detectado el ingreso de drogas y se pide el apoyo a los padres de familia para que coadyuven a evitar estos riesgos en sus hijos.
Patricia Valencias