Municipios
Tendencia

Sin mantenimiento o sustitución de señalética urbana, un riesgo para conductores y transeúntes

Diversas calles y avenidas de Villahermosa lucen señalamientos oxidados, sin pintura, desgastados e incluso vandalizados, lo que dificulta su visibilidad y pone en riesgo la seguridad de quienes transitan por ellas.

La capital tabasqueña se encuentra en alerta debido a que la señalética vial se encuentra en malas condiciones, lo que representa un peligro tanto para automovilistas como para transeúntes.

Las placas de nomenclatura de las calles son un tipo de señal urbana que es utilizada comúnmente para orientar el sentido señales de tráfico, y cuya función principal es la de indicar el nombre o el número de calle donde uno se encuentra.

En un recorrido por esta casa editorial, se constató que algunas se encuentran ilegibles, dobladas, oxidadas o son cubiertas por árboles que no reciben poda de manera continua,

“Los señalamientos son importantes para la vialidad, ya que de manera constante hay choques, debido a que en las calles que no los hay, y más cuando la gente es foránea no se puede ubicar bien”, dijo don Domingo Fuentes, colono de Periférico José María Pino Suárez.

Estos deterioros, muchas veces son provocados por la falta de mantenimiento por parte de las autoridades competentes, lo cual ha generado preocupación entre la ciudadanía, ya que la correcta señalización es fundamental para prevenir accidentes de tránsito.

TE PUEDE INTERESAR: Inician rehabilitación del estacionamiento de la sede de la Feria Tabasco 2024

Vecinos hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas urgentes para reparar y mantener en óptimas condiciones la señalética vial de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Por: Yazmín Espinoza

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button