MunicipiosVillahermosa

Dengue y enfermedades cardiovasculares dan tregua en Tabasco

La estadística de casos de dengue va a la baja en Tabasco, afirmó la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.
Aseguró que de 150 casos semanales que se atendían en las instituciones de salud, actualmente se reciben entre 60 y 70 pacientes, lo que representa una buena noticia.
“Han disminuido casos de dengue, terminamos mañana los ciclos de nebulización en ciudades y comenzará en las villas, pero ha bajado. Había más de 2 mil casos y ahora semanales estamos en 60 a 70”, externó.


Insistió en que la dependencia continuará con las acciones de prevención en comunidades, para evitar que el brote cause mayores estragos en la población tabasqueña.
Otro padecimiento que va a la baja, destacó, son las enfermedades cardiovasculares, ya que el año pasado cerró con 2 mil 440 casos y en 2022 la cifra llegó a 3 mil 300.
No obstante, indicó que hay mucho trabajo por hacer, ya que los especialistas no quieren laborar en instituciones fuera de la capital tabasqueña.
“El problema es que no hay cardiólogos que se quieran ir a un hospital general en municipios. Hay déficit de cardiólogos, necesitamos tener 2 turnos de cardiólogos y son 18 y no tenemos ninguno en hospital general, todos están en Villahermosa”, aseveró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button