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Problemas de desarrollo en infancia por desatención de padres

La falta de tiempo de calidad de los padres con los hijos, ha propiciado un incremento en el número de casos de problemas de lenguaje, conducta y aprendizaje en las nuevas generaciones, afirmó el coordinador del “Pacto por la Primera Infancia”, Juan Ricardo Rivera Brabata.
Sostuvo que los principales problemas que enfrenta la niñez en Tabasco, incluyen un bajo desarrollo infantil, ante el desinterés de los jefes del hogar, de brindarles el apoyo necesario para su formación, dentro y fuera del hogar.
“Hay un muy bajo desarrollo infantil, no se presta atención, no conoce la sociedad qué debe desarrollar un bebé en las primeras etapas de vida, cuáles son los indicadores para un déficit de aprendizaje y al no poner atención en esto, se lleva problemática a los siguientes niveles escolares, ocasionando bajo nivel escolar”, afirmó.


Expuso que, en la edad escolar, los docentes identifican diversos problemas en los estudiantes, derivados de la falta de preparación en las familias.
“Hay bajo nivel en la lectura y aprendizaje”, reiteró el presidente de la organización que, en este proceso electoral, buscó signar acuerdos con institutos políticos, a favor de la primera infancia. “Lo que queremos es que se preste atención para mejorar, que los niños tengan un mejor desarrollo”, mencionó.
Abundó que el confinamiento por la pandemia de COVID-19 dejó secuelas en los menores que no pudieron llevar una vida normal en las aulas, y ahora, el tema de la seguridad, se ha convertido en otro reto a enfrentar, pues las familias dejaron de salir por miedo y esto traerá consecuencias en el desarrollo.
“Lo vimos en pandemia, no es bueno tener a niños en casa todo el día porque genera problemas sociales, de conducta. Hay problemas de lenguaje y aprendizaje porque se ha perdido el tiempo de pasar tiempo de calidad y tenerlos en actividades extraescolares”, puntualizó.
Agregó que el “Pacto por la Primera Infancia” tiene la intención de garantizar el acceso a entornos adecuados, y sobre todo, acercar a los padres de familia, los “conocimientos importantes para una primera crianza y que los niños tengan un mejor desarrollo”.

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