Alcantarillas rotas y obstruidas de basura representarían un peligro ante próximas inundaciones
Por: Yazmín Espinoza
Las alcantarillas en mal estado representarían un serio problema para la ciudad para la próxima temporada de lluvias. A diario, los ciudadanos pueden observar cómo estas estructuras se encuentran obstruidas, tapadas y en general en un estado deplorable, sin recibir el mantenimiento adecuado y estar en el olvido.
Esta situación podría representar un problema más grande con la llegada próxima de la temporada de lluvias, que amenaza con inundaciones en la entidad tabasqueña. Las alcantarillas en mal estado representan un factor de riesgo para la ciudad, ya que no permiten el adecuado desalojo del agua de lluvia y podrían provocar inundaciones en diferentes puntos que son propensos a encharcamientos y anegaciones.
“Esa alcantarilla tiene años ahí, se llenó de tierra y se compactó. Como empezó a romperse los vecinos le colocaron un señalamiento porque algunos coches se iban ahí y quedaban atorados, ojalá se tomen cartas en el asunto y realicen un plan de mantenimiento preventivo de las alcantarillas”, dijo Juan Carlos Ventura, vecino de la calle Gaviotas en Asunción Castellanos.
Como esta problemática se pueden visibilizar más alcantarillas en su mismo o peor estado, en colonias como Tierra Colorada, El Águila, Asunción Castellanos, El Recreo, Lindavista, Punta Brava, entre otras, que presentan taponamiento de las mismas por diversos objetos.
CAJA DE DATOS
Colonias con alcantarillas obsoletas:
Tierra Colorada
El Águila
Asunción Castellanos
El Recreo, Lindavista
Punta Brava