Municipios
Tendencia

Se agudiza desabasto de hielo ante la alta demanda para mitigar el fuerte calor

Los problemas de desabasto de hielo, en pequeños comercios y tiendas de conveniencia se agudizó debido al alto consumo de este producto, y algunos negocios al tener las neveras vacías optan por meter refresco a enfriar debido a que los enfriadores no logran mantener los refrescos a bajas temperaturas.
Los calores no cesan y el consumo de bebidas frías, continúan incrementando sus ventas para poder hacer menos pesada la tercera ola de calor que afecta a la entidad.

Pero uno de los principales ingredientes para las bebidas se mantengan frías a como le gusta a la clientela es el hielo, producto que poco a poco comienza a escasear.

Pequeños comercios que una vez a la semana tenían programada abastecerse de bolsas de hielo, en últimos días han padecido de los estragos de la escasa producción de hielo en las fábricas, los cuales se han vuelto de vital importancia para el consumo de los diversos clientes y quienes pretenden disfrutar de una bebida fría que los ayude a mitigar las altas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas horas.

Muchos de los clientes quienes en su mayoría consumen altas cantidades de hielo para poder vender sus bebidas bien frías, han tenido que recorrer cada vez más distancia para encontrar algún comercio en donde se puedan abastecer del hielo, así mismo poder mantener a sus clientes quienes han incrementado los consumos para mentarse hidratados.

TE PUEDE INTERESAR: Tiendas hacen hielo y bolis sin sabor para atender demanda

La falta de suministro de hielo también ha alcanzado a las grandes cadenas de comercio de tiendas de conveniencia, quienes a pesar de contar con un Centro de Distribución, para no sufrir desabasto, ya también están padeciendo de escasez, por lo que las neveras lucen vacías o con pocos productos a la venta, siendo en muchos casos las neveras utilizadas para enfriar productos líquidos envasadas que son comercializados, los cuales en algunos casos los mismos refrigeradores no logran mantener frías los diversos tipos de bebidas.

A pesar de este problema de abasto, los mismos pequeños comerciantes dijeron desconocer para cuando se normalice este problema de desabasto, por lo que temen que la escasez se prolongue por mucho tiempo o que en su caso algunos productores de hielo se hagan cada más selectiva para distribuir o abastecer a sus clientes mayoristas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button