Este jueves, a las afueras de Plaza Sendero, una de las casetas elevadas de vigilancia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue instalada con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona. Esta medida es implementada en puntos con mayor incidencia delictiva con el fin de proteger a la ciudadanía.
Cabe recordar que recientemente, en esta plaza, un sujeto fue ultimado a balazos mientras realizaba compras en familia en una tienda deportiva. A partir de este hecho, la zona ha sido constantemente vigilada por elementos policiacos con el propósito que los usuarios puedan realizar sus compras sin complicaciones.
La caseta de vigilancia elevada contará con personal de seguridad capacitado y equipamiento tecnológico de avanzada para monitorear de forma continua la zona y actuar de manera inmediata en caso de alguna emergencia. Cabe recordar que estas cuentan con 4 cámaras con 360 grados de visibilidad y tienen un alcance de 500 metros a su alrededor y pueden elevarse hasta 11 metros.
TE PUEDE INTERESAR: Rehabilitadas y en operación casetas de policías para reforzar seguridad
La capital tabasqueña cuenta hasta el momento con cuatro de ellas, fueron utilizadas en en el parque de feria, durante la “máxima fiesta de los Tabasqueños”, así como en el malecón de la ciudad a fin de mantener el orden y la seguridad.
Por: Yazmín Espinoza