MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Ante próxima temporada de lluvias, Villahermosa aun sin limpiar y desazolvar drenes

La temporada de lluvias en Tabasco oficialmente inicia a principios de junio, pero los drenes de la capital local se encuentran azolvados y sin limpiar, ya que con el inicio de las lluvias el pasado 15 de mayo, se evidenció su falta de eficiente funcionamiento, lo que representa un riesgo serio de inundaciones.

Estos drenes se encuentran llenos de maleza y con montículos de basura que obstruyen el paso del agua, lo que podría generar complicaciones en diversos puntos de la ciudad. De acuerdo con Nicolás Mena Ledezma, meteorólogo experto asegura que si bien se viene arrastrando déficit de lluvias, las precipitaciones que se esperan podría causar conflictos en drenes, canales de alivio y alcantarillado de no atenderse a tiempo.

“Es importante tomar previsiones, la ciudad no está preparada por lo que las autoridades locales deben tomar medidas urgentes para desazolvar los drenes y evitar posibles desastres durante la temporada de lluvias, cabe recordar que se inunda lo que siempre se inunda aunque no llueva y este año hay alta probabilidad de inundaciones”, explicó.

Añadió que es importante que se realice una limpieza profunda de los drenes y se implementen acciones para prevenir la acumulación de basura en estos lugares, reiteró que la prevención es primordial a fin de evitar tragedias y proteger a la ciudadanía de los efectos de las lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: Promociones para votantes en Villahermosa

A esta problemática se suma el hecho que para la próxima temporada de lluvia todavía hay drenajes azolvados y alcantarillas rotas que no tienen un buen funcionamiento, lo que podría provocar anegaciones, por toda la ciudad, al activarse la temporada de lluvias como de ciclones en Tabasco.

Por: Yazmín Espinoza

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button