Confía la iglesia católica en elecciones pacíficas y llamó a los ciudadanos a respetar los resultados
Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, representante de la iglesia católica en Tabasco, hizo un llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular a conducirse con responsabilidad y respeto hacia el pueblo en el marco de sus cierres de campaña.
El líder religioso exhortó a los candidatos a evitar caer en descalificaciones, mentiras y engaños, y a estar siempre a disposición de la ciudadanía para escuchar y atender sus necesidades.
“De la abundancia del corazón habla la boca, si el corazón está lleno de paz está lleno de verdad y un deseo de poder estar a disposición del pueblo seguro las palabras edificantes, no descalificar menos con engaños y mentiras, sino con respeto y responsabilidad”, pidió en su tradicional rueda de prensa dominical.
Asimismo, el clérigo destacó la importancia de que los candidatos se comprometan a velar por el bienestar de todos los habitantes de Tabasco, sin distinción de ideologías o partidos políticos, sino conducidos bajo un deseo de servir a la sociedad.
Finalmente, Rojas López confirmó que ejercerá su derecho al voto como todo ciudadano por lo que hizo un llamado a la población a participar de manera activa en el proceso electoral de manera responsable, para elegir a los candidatos que consideren los ciudadanos es quien debe asumir los cargos, por lo que pidió además respetar los resultados.
Por Yazmín Espinoza