Patricia Valencia
Los constantes “apagones” de luz han propiciado un repunte en la demanda de alojamiento en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa.
Diariamente, se rentan entre 50 y 80 habitaciones en un solo hotel de la zona, principalmente a familias con 4 o 5 integrantes, quienes buscan refugio ante la “ola de calor” y falta de suministro eléctrico en colonias y fraccionamientos.
Esta situación se ha presentado en las últimas semanas, y con la finalidad de solidarizarse con los afectados, los empresarios del ramo fijaron tarifas especiales, con descuentos que van del 20 al 50 por ciento por habitación.
El expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHyMT), Omar Medina Espinosa, señaló que las promociones varían según categoría del hotel y tipo de habitación solicitada. No obstante, hay variedad de opciones.
“Siempre hay solidaridad. Los hoteleros del centro nos hemos concientizado y estamos al pendiente de cualquier necesidad. Por lo regular, las familias están llegando entre 6 y 7 de la noche para pernoctar y no lo teníamos como tarifa en promoción, pero ya la instalamos para apoyar a los tabasqueños afectados por los apagones”, expresó.
Refirió que la mayoría de las familias que acuden en busca de alojamiento, viven en colonias del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa. Buscan -dijo- la protección de los adultos mayores, e incluso, de mascotas que son consideradas parte de la familia y se les ofrecen espacios “Pet Friendly”.
“Siempre hemos sido m uy solidarios con las contingencias y hoy el sector hotelero, tenemos capacidad de poderlos recibir; afortunadamente estamos en esta disposición de que tenemos servicios habilitados y nosotros vamos a mantenerlo hasta que pase la emergencia”, enmarcó.
Te puede interesar: