Por: Yazmín Espinoza
Jueces, desoyen y desacatan amparos, revisiones y justificaciones en el caso de una madre tabasqueña, Luz Minerva Tejeda Santos, quien es obligada por una juez a convivir con su hijo, una hora por semana únicamente por whatsap.
Aun cuando existe en proceso una petición de revisión a la primer sentencia del Expediente: 622/2022 y su acumulado, la madre del menor continúa siendo víctima de violencia vicaria de manos de la juez cuarto, Alma Luz Gómez Palma, citándola nuevamente a una audiencia.
Horas antes de la cita, la madre demandada, Luz Minerva Tejeda Santos, fue atacacada a su salida del despacho de abogados que la asisten en la colonia Prados de Villahermosa, ahí fue interceptada por un sujeto quien la agredió y amenazó a nombre del “patrón”.
Tejeda Santos, tuvo que ser intervenida por paramédicos, llevada a un espacio médico donde fue valorada y recibió orden de cuidados médicos por un lapso de 15 días. Los hechos de la quedaron inscritos para su investigación en el Expediente CI_CPJ 2403, carpeta iniciada por la Fiscal del Ministerio Publico, Olivia Aguilar Moscoso, con fecha 16 de mayo de 2024.