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Usuarios del “taxímetro”: se quejan pero no denuncian ante SEMOVI

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) aún no recibe denuncias formales de usuarios inconformes con el uso del “taxímetro digital” en el servicio de taxi especial, radiotaxi, taxi plus y por plataformas tecnológicas, en la ciudad de Villahermosa.
Al vencer el plazo para la obligatoriedad en el uso de la aplicación que permitirá el cobro del servicio con el sistema tarifario basado en “distancia-recorrido”, han surgido las quejas “de pasillo” pero de manera formal, los usuarios no han acudido ante la dependencia.
El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortíz, refirió que, de acuerdo a lo expuesto por conductores, los principales reclamos se dan cuando se brindan servicios en distancias largas, no obstante, el usuario hace el pago correspondiente.


Otra inconformidad ciudadana que tampoco se ha manifestado con una denuncia formal, es la negativa de conductores a usar el “taxímetro digital” en distancias cortas, de tres kilómetros, donde el costo del servicio no rebasa los 30 pesos.
El “taxímetro digital” tiene un banderazo de arranque de 30 pesos, en los primeros tres kilómetros para los taxis especiales y de 40 pesos para los servicios solicitados vía telefónica o por aplicación, y posteriormente, se cobran 7 pesos por cada kilómetro recorrido.
“Las quejas están después de 6 kilómetros, pero no hay denuncias formales; sabemos que está pasando lo de 30 pesos, porque le conviene de 60 o 70 pesos”, indicó.
Al ser obligatorio el uso de la aplicación a partir de este lunes, reiteró que el uso del “taxímetro digital” brinda mayor seguridad a los usuarios.


“Si la unidad no trae código QR y no trae taxímetro, no ha sido identificada por la Secretaría de Movilidad. Para que el taxímetro funcione debe tener: gafete chofer y código QR de las puertas y ahí se confirma que el servicio se presta desde unidades certificadas. Si el chofer tiene alguna investigación en curso o su gafete fue cancelado o es pirata, no podrá iniciar sesión, porque no está registrado”, expresó.

Los usuarios interesados en presentar una queja por una mala prestación el servicio de transporte, pueden hacerlo: escaneando el código QR del viaje; escaneando el QR en los laterales del auto, donde aparece información del vehículo y liga para hacer denuncia; y también por medio de la página de Denuncias SEMOVI, donde se puede compartir evidencia que ayude a identificar la unidad.
En caso de no contar con el código QR, el usuario puede acudir ante la dependencia, señalar el horario y lugar donde tomó el servicio, y se hará la búsqueda de la información.

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