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“Taxímetro digital” provoca aumento en uso de transporte por aplicación

La obligatoriedad en el uso del “taxímetro digital” ha ocasionado una disminución de 50% en la prestacion del servicio de taxis que antes hacían cobros sectorizados.
La situación se pondrá peor a partir de este lunes, debido a que se ha advertido la aplicación de sanciones a quienes no cuenten con el equipo para el cobro con el esquema tarifario “distancia-recorrido”.
Así lo manifestó Rubicel Gerónimo Gerónimo, socio de la unión de taxis que prestaba servicios especiales, quien mencionó que fueron notificados sobre la obligatoriedad en el uso del taxímetro, a partir de este lunes.
“Casi 50% ha bajado el pasaje y de lunes en adelante va a ser o obligatorio el taxímetro y bajará más. Los que van a tener más trabajo son los de UBER”, expresó.


Refirió que desde que se puso a prueba el uso del “taxímetro digital”, no fue bien recibido por los usuarios, lo que ocasionó una disminución en la prestación del servicio de taxis.
“El usuario al subir preguntaba y si les decían que era con taxímetro, se bajaban. A partir del lunes es obligatorio y ya empezaron los operativos”, recalcó.
El presidente de Conductores Privados de Plataforma del Estado de Tabasco (Copplatab), Raúl Eduardo Romero Zurita, coincidió en que el uso de “taxímetro digital”, ha beneficiado a los agremiados a esta organización, debido a la diferencia en el cobro al usuario.
“El cambio a nosotros no nos afecta. El beneficiado en distancias cortas o afectado en distancias largas, al final de cuentas es el usuario. Nuestra demanda de servicio sigue a la alza, incluso puede este tema impulsar un poco más el servicio”, afirmó.


Añadió que el transporte por aplicación da una tarifa aproximada al usuario que pide el servicio, mientras que las unidades con “taxímetro digital” no dan esta opción.
Con el “taxímetro digital” el banderazo de arranque será de 30 pesos por los primeros tres kilómetros y luego se cobrarán 7 pesos por cada kilómetro extra recorrido.
“Nuestra tarifa ya está topada, salvo que exista un cambio de ruta muy alto o muy largo, un tiempo excedido por más de 15 minutos de recorrido, pero realmente las plataformas son intuitivas y desde un inicio sugieren una ruta más rápida y disminuye costos para el usuario”, asentó Romero Zurita.


Comentó que el repunte en las solicitudes de servicio de transporte por aplicación, comenzó antes de la Feria Tabasco e incrementó en los días de la máxima fiesta.
“Para todos los transportistas fue una época de bonanza con mayor número de servicios, realmente nuestras tarifas no incrementaron salvo en horas pico, lo normal, por el flujo de solicitudes que se tienen, pero vemos que sigue la constancia a pesar de que ya llevamos una semana que terminó la feria”, apuntó.

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