Descontento generalizado por el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco.
Las deficiencias en el servicio eléctrico, como apagones, recibos alterados, cortes indebidos y falta de atención inmediata, han generado molestia entre la población, las autoridades municipales e incluso las estatales.
Alcaldesas expresan su descontento. La alcaldesa de Balancan, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, y la de Centro, Aura Medina, han denunciado las fallas en el servicio y el impacto en el suministro de agua potable debido a la falta de luz.
Demanda colectiva por cobros excesivos y cortes repentinos. Un grupo de 50 tabasqueños ha presentado una demanda colectiva contra CFE por cobros excesivos y cortes repentinos del servicio.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos atribuye los apagones a la demanda excesiva y al cambio climático. Sin embargo, la ciudadanía también señala la falta de mantenimiento y la subcontratación de personal como factores que contribuyen al problema.
La CFE asegura estar trabajando para atender la demanda y generar más energía. Sin embargo, la molestia social sigue latente y se exige una solución definitiva a las deficiencias en el servicio eléctrico.