En los primeros cuatro meses del año, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez”, acumuló nueva cifra récord en la movilidad de pasajeros.
Con corte al mes de abril, 480 mil personas usaron los servicios de las aerolíneas, indicó el administrador de la terminal aérea, Armando Gamboa Vargas.
“Esa es una cifra que no se había visto anteriormente. En el año 2023 se rompió récord porque teníamos el promedio de un millón 200 mil anualmente y llegamos a un millón 400 mil”, refirió.
Comentó que los primeros cuatro meses del año fueron muy buenos y hay la confianza de que al finalizar el 2024, se logre superar el récord del año pasado.
Destacó que, con la apertura de nuevas rutas, las aerolíneas propician un mayor flujo de pasajeros. Como principal destino prevalece la Ciudad de México, pero se hacen los estudios necesarios para definir los nuevos destinos, principalmente hacia el extranjero.
“Las líneas aéreas hacen estudios, sobre todo, si hay pasajeros que necesitan viajar al extranjero. Entre 2 mil y 2 mil 500 son pasajeros que se mueven internacionales; salen de aquí al extranjero, pasando por Cancún o por México”, puntualizó.
Gamboa Vargas abundó que, ante este panorama, la terminal aérea mantendrá su crecimiento, con la ampliación de espacios, luego del mantenimiento a plataformas y pistas.
“Siempre hay, pero siento que será significativo. Hace 2 años hubo cambio del cuerpo de rescate y extinción de incendios, y se cambió de área porque por ahí va a crecer el aeropuerto. Todo está planeado para que ahora que venga el crecimiento, no haya ningún problema”, remarcó.