Municipios
Tendencia

Se averían taxis por calor en Tabasco

Las altas temperaturas han ocasionado daños a unidades utilizadas para la prestación del servicio de taxis.
Diariamente, hasta 30 vehículos son llevados al taller mecánico, con gastos de hasta 4 mil pesos en reparaciones, indicó el presidente de la Unión de Taxis Marlboro, José Antonio Pérez Pérez.


“Hemos estado de 48 a 50 grados de sensación térmica, es un calor insoportable. Se desgasta la unidad y del aire acondicionado los compresores se descomponen y hay que llevarlos a revisión. Una ida al taller, si ya el compresor no funciona, es un gasto de 3 mil 500 a 4 mil pesos para el socio”, expresó.


A esto -dijo- se agrega que los conductores, por turno deben destinar entre 70 y 80 pesos más para el pago de combustible, no obstante, el daño al compresor es lo más común y lo más costoso.


“Si tarda tres meses un compresor es mucho, porque como están todo el día y no paran, se descomponen muy pronto”, remarcó.

SUSPENDEN ACTIVIDADES
La ola de calor que se registra en la capital tabasqueña, ha ocasionado también que conductores tomen periodos de receso en horarios donde son más intensos los rayos del sol.


“Los conductores no quieren trabajar a las horas pico. De 12 del día a 3 de la tarde es demasiado el calor y muchos compañeros no trabajan a esas horas porque no soportan la intensidad de las altas temperaturas”, afirmó el líder de la Unión de Taxis Marlboro, José Antonio Pérez Pérez.


Añadió que, pese a las condiciones climáticas, hasta ahora no ha tenido reportes sobre casos de golpe de calor en conductores; no obstante, el caso de choferes que viven con alguna enfermedad crónico-degenerativa, se toman las precauciones necesarias para evitar riesgos a la salud.


“También hay disminución a las horas pico porque, muchas veces, los usuarios no salen a la calle, precisamente porque es un calor insoportable”, asentó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button