“Inundada” de basura amanecieron esta mañana diversas calles de la colonia Tamulté, debido a que el camión recolector no pasó como de costumbre, por lo que los vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales para que resuelvan esa situación, ya que las bolsas al estar expuestos a la intemperie estaban a merced de los perros y animales carroñeros.
Aunque, el Ayuntamiento anunció que el servicio de recolección de basura no se suspendería el “Día del Trabajo”, ocurrió lo contrario pues las bolsas de desechos urbanos “adornaban” las banquetas.
Cerros de basura y contenedores llenos de basura, estaban a la vista dando un mal aspecto a las fachadas de las viviendas, además de que los olores que emanaban de las bolsas eran insoportables.
Algunos vecinos optaron por tirar cal o líquidos aromatizantes, para tratar de hacer menos pesado los olores de los alimentos que se descomponían debido a las altas temperaturas de esta temporada.
Según señalaron algunos de los vecinos, el camión recolector tenía por lo menos dos días que no pasaba por la calle, sin embargo, confiados de que el camión y a pasar como de costumbre, sacaron su basura a la calle, sin que esta fuera recolectada por los trabajadores de limpia pública.
Varias de las bolsas de basura que estaban en la calle, terminaron rotas por los perros y animales carroñeros, los cuales dejaron regado todos los desechos los cuales además de dar un mal aspecto al estar contacto directo con el sol comenzaba a descomponerse y provocando olores insoportables, por lo que pedían que empleados del ayuntamiento realizaran su recorrido y recolectaran toda la basura que estaba botada.