Municipios
Tendencia

Tira bordada, orgullo para Nacajuca

El reconocimiento de las Tiras Bordadas en Punto de Lomillo como Patrimonio Cultural del Estado de Tabasco, es el inicio de una nueva etapa para los artesanos del municipio de Nacajuca, quienes ahora tendrán oportunidades de crecimiento, externó la alcaldesa Erika Guadalupe Rivera Cerino.


Al recorrer el pabellón artesanal de la Feria Tabasco 2024, donde se exhiben diferentes creaciones, desde el tradicional traje de tabasqueña, en color azul marino y blanco, peinetas, bolsas y otros artículos, la alcaldesa se congratuló el respaldo que dio la Sexagésima Cuarta Legislatura al trabajo de los artesanos.


“Es un honor que mi municipio sea uno de los más grandes artesanos de tiras bordadas. Hay que seguir impulsando este gran arte de esas grandes manos mágicas que tenemos en el municipio, brindarles todas las facilidades necesarias para que ellos puedan seguir creciendo”, afirmó.


Rivera Cerino refirió que el reconocimiento de las Tiras Bordadas con Punto de Lomillo, como Patrimonio Cultural del Estado de Tabasco, permitirá a los artesanos, el acceso a diferentes proyectos que les permitirán su expansión, fuera de los límites del estado.


“Estamos felices y gozosos porque se declaró patrimonio cultural del estado”, insistió, para luego recordar que el dictamen avalado por el Congreso local, establece una serie de pasos a seguir, a favor de los artesanos.


“Se les van a proporcionar las herramientas para que puedan seguir trabajando y puedan sentir que es algo seguro y tengan garantizado el sustento económico”, acotó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button