Feria sin excesos, pide Diócesis de Tabasco
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, llamó a las familias tabasqueñas a disfrutar la Feria Tabasco 2024 sin caer en excesos.
Sostuvo que el recinto ferial debe ser un espacio para la recreación y no para el desorden que deriva del abuso en la ingesta de bebidas alcohólicas.
“La feria siendo un espacio para las familias, de ninguna manera puede ser un espacio de violencia, de atropellos, para nadie, tiene que haber seguridad para todos los que asisten a la feria”, enfatizó.
En rueda de prensa, comentó que las autoridades deben garantizar que el recinto ferial sea un espacio seguro para los visitantes, ajeno a la violencia.
“El espacio de recreación para el pueblo tabasqueño no se debe aprovechar para el desorden, para implementar el alcoholismo y otros vicios. Las autoridades tienen un papel muy importante, no pueden las autoridades propiciar la abundancia del alcohol, eso hace daño a nuestro pueblo y se tiene que cuidar eso”, aseveró.
El vocero de la Diócesis de Tabasco, reiteró que el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas representa un severo riesgo para las familias, no solo en la máxima fiesta de los tabasqueños sino también en la cotidianidad. Prueba de ello -dijo- son los accidentes ocurridos por mezclar el consumo de alcohol con el volante.
“Sabemos que nuestro clima está bastante alto y los transportistas, los taxistas, todos, han de tomar todas las precauciones necesarias para cuidarse y para cuidar, evitar el exceso de velocidad, evitar manejar en estado alcohólico. Sabemos que cuando una persona está en estado alcohólico su cerebro se atrofia, hay que evitar eso para evitar accidentes”, recalcó.
Aunado a ello, indicó que, aunque se toman las medidas necesarias para garantizar la paz en el estado, hace falta un mayor trabajo debido a que la violencia crece.
“Quizás haga falta más, o a lo mejor el índice de violencia es tal, que no se alcanza a cubrir. Se trata de poner los mejores esfuerzos porque el pueblo tabasqueño, mexicano, tiene derecho a vivir en paz. Todos somos responsables porque estamos llamado a ser constructores de la paz en un mundo violento”, puntualizó.