Municipios
Tendencia

Calima y humareda de incendios mantienen a Villahermosa con penumbra

La serie de incendios registrados en la ciudad y sus alrededores, conjugado con la Calima, mantuvieron a la ciudad en ambiente de bruma.


Las altas temperaturas registradas mantienen suspendidas las partículas de polvo en el ambiente, fenómeno denominado Calima, que conjugada con la humareda de los incendios registrados, generan una penumbra que reduce la visibilidad.


Observada la ciudad desde algún punto alto, es notable una especie de niebla que impide ver más allá de unos diez kilómetros. La calima es un fenómeno meteorológico que ocurre cuando partículas de polvo, arena y otros materiales se mezclan con el aire y reducen la visibilidad.


En Villahermosa, desde hace tres días se vienen presentando diversos incendios, principalmente en los alrededores y en los mismos espadañales de La Laguna El Negro.


El Cuerpo de Bomberos ha estado combatiendo esos incendios, y sólo en el caso de la Laguna El Negro, no ha podido sofocarlos completamente, por la dificultad para llegar hasta el punto del fuego.


Al menos 6 incendios de pastizales se han registrado este domingo lo que ha generado una densa capa de humo en la capital tabasqueña, mismo que por los primeros reportes se presume que estos puedan ser provocados por quema de basura, aunado a las altas temperaturas que se han registrados sensaciones térmicas por encima de los 45 grados.


De acuerdo a los reportes de atención desde muy tempranas horas el cuerpo de bomberos han estado luchando para controlar los incendios de pastizales que fueron reportados en la laguna del negro y gran parte de la colonia Casa Blanca, sin embargo estos trabajos de han visto complicados debido a la extensión de áreas verdes que eran consumida por llamas.


Como consecuencia de estos fuertes incendios en la ciudad se comenzó a percibir una densa nube de humo, la cual a muchos de los ciudadanos le ha generado molestia en la vista y las vías respiratorias, sin embargo los mismos cuerpo contra incendios indicaron que para prevenir afectaciones derivados los fuertes incendios que se han registrados eviten tallarse los ojos, o en su defecto lavarse continuamente la cara y en caso de ser necesario utilizar cubre bocas.


Según los primeros reportes señalan que estos incendios de pastizales podrían estar siendo provocados por la quema clandestina de basura, además de algunas ciudadanos que tiran colillas de cigarro hacia la calle, por lo que los pastizales comienzan a quemarse siendo motivado por las altas temperaturas en las que llegaron a percibirse sensaciones térmicas hasta de 45 grados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button