En Tabasco hay garantías para votar en paz: PVEM
De visita en Tabasco, la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, afirmó que hay las condiciones para que el 2 de junio se realice una jornada electoral en paz.
Ante los hechos delictivos que han “empañado” el proceso electoral en el país, comentó que la inseguridad no es un tema exclusivo de la actual administración federal, ya que este problema se ha arrastrado por años, ante el interés del crimen organizado de inmiscuirse en las elecciones en un intento por ser parte de los gobiernos.
“Eso emana y se da en municipios y está bien identificado por autoridades, se ha hablado con distintas autoridades que tienen que ver en materia de seguridad para velar no solo por los partidos políticos sino por ciudadanos, para que salgan libremente, que es lo que nos interesa y que en este proceso emitan su voto consciente, informado y sobre todo, su voto libre”, expresó.
En rueda de prensa, durante su visita a Tabasco, expuso que el PVEM ha promovido protocolos de seguridad con sus candidatos y estructuras, a fin de evitar riesgos durante las campañas políticas. A nivel local -dijo- ningún candidato ha solicitado seguridad, pero a nivel nacional sí ha sido necesario.
“Anteriormente se tenían ciertas entrevistas y requisitos para que quien solicitaba seguridad, pasara por una serie de documentación; hoy lo que hicimos es que donde ya se tenga identificado un tema social o que puede haber riesgo, se preste el servicio y posteriormente se hagan las investigaciones”, añadió.
Por ello -insistió- hay las condiciones para que la jornada electoral se desarrolle sin riesgos de violencia.
“Podemos salir libremente a votar y emitir nuestra intención y nuestra voluntad. Seguiremos trabajando en la promoción para que el Verde salga con los mejores números y mantener la fuerza política que hoy tenemos”, acotó.
A pregunta expresa, mencionó que no existe división con el Partido del Trabajo o Morena y mantienen la estrategia para ir por el triunfo en las urnas.
“No hay problema con ninguno de los actores políticos con los cuales estamos en esta alianza, hubo un proceso histórico que nunca habíamos visto donde antes se ponía a candidata o candidato y hoy la gente decidió”, enfatizó.