Pide Beltrán más propuestas en debates
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Ricardo Beltrán Merino, consideró que, al debate de candidatas y candidatos a la gubernatura, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, le faltaron más propuestas.
Tras el encuentro que sostuvieron la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tabasco”, Lorena Beaurregard de los Santos; la candidata de Movimiento Ciudadano, Minés de la Fuente Dagdug; el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez y el candidato del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, el líder del sector empresarial señaló que esperaba un formato distinto, no tan limitado.
“Me hubiera gustado un debate un poco más activo, más de propuestas, con temas más abiertos, no tan limitados, quizás temas que pudieran hablar los candidatos”, enfatizó.
Dejó claro que su posicionamiento es a título personal, y aunque el CCET abre las puertas a quienes buscan un cargo de elección popular, cada miembro de la cámara es libre de decidir su voto.
“En el consejo somos apolíticos, no puedo dar declaración que pudiera favorecer a un candidato u otro. Estamos abiertos y en estos tiempos no está bien que pueda hablar favoreciendo a un candidato u otro”, remarcó.
Por último, indicó que se realizará una reunión con los agremiados, a fin de detallar la lista de temas prioritarios, para que las candidatas y candidatos, tengan una guía sobre las necesidades del sector empresarial en el estado.