Impacto positivo de la feria en sector hotelero

Las actividades de prefería, rumbo a la Feria Tabasco 2024, han ocasionado un impacto positivo en el sector hotelero de la ciudad de Villahermosa.
Para el fin de semana, se espera un repunte de 50 por ciento en la afluencia turística a la capital tabasqueña, debido a que se llevarán a cabo importantes eventos: la Imposición de Bandas a las embajadoras el 20 de abril y el Desfile de Carros Alegóricos el domingo 21 de abril.
El interés de las familias de otros municipios y otras entidades del país, por disfrutar de los eventos previos a la realización de la máxima fiestas de los tabasqueños, han quedado de manifiesto en la reservación de habitaciones para dichas fechas.
A decir del expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), Omar Medina Espinosa, para los fines de semana de prefería y feria, se espera un aumento de hasta 70 por ciento en la ocupación hotelera, debido a la afluencia de proveedores, pero, además, de personas interesadas en asistir a los eventos, quienes aprovecharán los descuentos en hospedaje.
“Con el descuento que se otorga a tabasqueños, genera buen volumen de ocupación hotelera.
Estamos muy contentos porque se está moviendo la economía, la feria genera también mucha afluencia turística. Hoy confirmamos en la Ciudad de México que más de 90 agencias de viajes están generando paquetes de turismo sobre la feria”, apuntó.
Refirió que la promoción realizada en importantes eventos nacionales como la Caravana Turística y el Tianguis Turístico de Acapulco, abonó a que las agencias consideraran a la Feria Tabasco como un producto turístico y lo integraran en sus paquetes de viajes para los meses de abril y mayo.
A esto se añadieron los descuentos que realizan aerolíneas y terminales de autobuses para motivar a los paseantes a visitar la entidad durante la prefería y feria. Así, los primeros efectos positivos se verán el fin de semana con el arribo de visitantes de otros estados del país.
“Creemos que va a crecer en 40 a 50 por ciento contra el año pasado, la afluencia de turismo que genera específicamente la Feria Tabasco. El fin de semana donde hay más eventos, esperamos niveles de 60 a 70 por ciento en ocupación hotelera, sobre todo en las zonas cercanas o aledañas a la feria”, enfatizó.