
Un sexto reductor de velocidad y paso peatonal fue construido sobre el Boulevard Bicentenario, con el cual se pretende disminuir el exceso de velocidad con la que se desplazan los automovilistas que transitan además de servir como paso peatonal, debido al incremento de usuarios que ya hay por la zona.
Esa avenida de cuatro carriles comunica a varios fraccionamientos del poniente de la ciudad y también la utilizan para dirigirse hacia los municipios de la Chontalpa.
Luego de varios estudios de vialidad, en la que se identificó que sobre esta avenida que en sus orígenes fue creado como un libramiento para salir de la ciudad, comenzó a ser tomada por algunos automovilistas como pista de carreras, por lo que en su momento se implementaron operativos viales para evitar se realizaran estas prácticas en la que se presentaron varios accidentes.
Una de las soluciones para poder disminuir los accidentes fue la de colocar pasos peatonales elevados que al mismo tiempo funcionan como reductores de velocidad, mismos que han dado buenos resultados pues el número de accidentes que antes se registraban por conducir en exceso de velocidad han logrado disminuir de forma considerable.
De acuerdo a la planeación de su construcción, estos fueron colocados principalmente en centros educativos así como en zonas donde cruzan de manera constante los peatones, por lo que un sexto paso fue construido esta semana a la altura de la colonia Brisas del Carrizal, el cual ha sido aceptado con buenos ojos por parte de los peatones que tienen como plazo obligado la importante avenida para poder dirigirse a su centro de trabajo.
Con la construcción de este sexto paso vehicular se continuará beneficiando a vecinos de la zona, además de que los automovilistas ya no podrán circular en exceso de velocidad, esto para beneficios de todos y lograr disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos y atropellamiento de peatones.