Juan Manuel Fócil lamenta homicidio de líder cañero
El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez lamentó y condenó el asesinato del líder cañero del Plan Chontalpa, Livio Pons Echeverría, y expresó que en la mayoría de los municipios del Estado, está desatada la inseguridad, que no ha sido contenida a pesar del “Tabasco Seguro”.
Las autoridades estatales -expresó Fócil Pérez- justifican y argumentan que es una guerra entre pandillas estatales, pero ya se vio que hay cárteles que están peleando el territorio tabasqueño y que pone en entredicho la capacidad para hacer frente a las organizaciones criminales.
Te puede interesar:
Desde hace tiempo -señaló el aspirante al gobierno del Estado- he estado señalando que en el Plan Chontalpa, se está haciendo el cobro de derecho de piso a los cañeros, empresarios y otros sectores de la sociedad.
Ello ha propiciado que familias enteras opten por abandonar el municipio e irse a radicar a otra parte de la república, en donde no se tenga un alto grado de violencia e inseguridad que se registra en Tabasco.
“No hay un día -expuso el abanderado del PRD- en que se tenga conocimiento de ejecuciones, quema de vehículos o atentados, Tabasco está considerado a nivel nacional un estado inseguro y violento, por el número de asesinatos y hechos violentos que se han registrado en los últimos meses.
Expuso que se debe reconocer el liderazgo y la lucha que Livio Pons Echeverría encabezó en favor de los cañeros y envió sus condolencias a sus familias y seres queridos.