Municipios

Protegerán casillas por “apagones” de luz

Ante los “apagones” de luz que se han registrado en diferentes zonas del estado en últimas fechas, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) tomará previsiones para evitar riesgos durante la jornada electoral.


La vocal de Organización Electoral, María Aurelia Domínguez Solano, recordó que fue aprobada la instalación de 3 mil 116 casillas en todo el estado y está en proceso la notificación a los propietarios o responsables de los inmuebles.


No obstante, debido a que durante la temporada de calor son comunes los “apagones” de luz, se mantiene el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se garantice la atención oportuna en casillas y consejos distritales, que pudieran verse afectados por fallas en el suministro de energía eléctrica.


“Se tiene convenio con la CFE para atender las problemáticas de energía eléctrica que se pudieran presentar en los domicilios donde se instalarán las casillas y también en las sedes de los consejos distritales”, resaltó.


A esto se agrega que en las localidades identificadas con más problemas de fallas en el servicio de luz, el órgano electoral tiene previsto dotar las casillas de lámparas de emergencia.


“Parte de las actividades que realiza la Vocalía de Organización electoral es precisamente contemplar el habilitamiento de cada uno de los domicilios donde se instalarán casillas; hasta el momento no nos han reportado, pero como medida se está previendo esto”, apuntó.


Reiteró que la prioridad es garantizar que la jornada electoral se desarrolle sin contratiempos, sobre todo, en el conteo de votos que se lleva a cabo sin la luz del sol.


“En las localidades donde se va más la luz y tardan más en restablecer el servicio y platicando con los pobladores de estas localidades, ellos han comentado que en la temporada de calor tiende a irse la luz con mayor frecuencia, entonces como medida preventiva los vocales están considerando esta medida”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button