El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, Carlos Villegas Adriano, indicó que este gremio le apuesta a la ampliación de carreteras, entre los proyectos necesarios para la entidad y por ello, éste ha sido el principal planteamiento a quienes buscan estar al frente del Gobierno del Estado, el próximo sexenio.
Recordó que como parte de los “Diálogos de la Construcción”, se realizaron encuentros con la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tabasco”, Lorena Beaurregard de los Santos y el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, a quienes se entregaron anteproyectos que se han planteado en anteriores administraciones y han sido ignorados.
Te puede interesar:
“Ha habido buen auge en las visitas, se les ha entregado a los candidatos un pliego de anteproyectos donde creemos que podemos abonar. Siempre he dicho que el empresariado no solo le tiene qué exigir al gobierno sino coadyuvar con ellos. Se le presentaron anteproyectos que se habían presentado en otros sexenios”, afirmó.
Sostuvo que se debe apostar a la infraestructura carretera pues esto permitirá un mejor tránsito y abonará al mejoramiento de las actividades comerciales.
“La inversión a la infraestructura, la prioridad es el mantenimiento de la red carretera y la ampliación de las mismas. Lo que estamos apostándole es a la ampliación a cuatro carriles de las carreteras existentes para darle mayor fluidez a la carga vehicular”, asentó.
Comentó que la ampliación de la carretera de Paraíso está en los anteproyectos entregados, ya que, con la construcción de la refinería Olmeca, aumentó el tránsito vehicular.
Abundó que este tema se abordará también con la candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Minés de la Fuente Dagdug y el candidato del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, quienes acudirán al encuentro con los constructores en próximas fechas.