Municipios

Recomiendan evitar refrescos embotellados como fuente de hidratación

Ante las altas temperaturas decenas de tabasqueños buscan hidratarse, algunos toman agua natural, de frutas, pozol, refrescos embotellados, decenas de productos para refrescar la garganta y mantenerse hidratado. ¿Pero cuál es la mejor opción?


La nutrióloga, Estefanía Valle Orozco, comentó a la población que lo ideal es tomar agua, natural o de frutas natural de temporada, debido a que estas hidratan y cuidan la salud, además de ser posibles tomar vida suero oral o hidratantes no comerciales, es decir, lo de poco sabor, dado que esos si ayudan a mantenerse hidratados.

Detalló que como parte de nuestra cultura y gastronomía el pozol también es una bebida típica y de alto consumo, además de ser natural y tener otros beneficios.

Te puede interesar:

“Es una bebida ancestral, que tiene beneficios, pero es alta en calorias, aunque tienes nutrientes, alto en fibra, agreo ayuda con laptobacilos, es bueno si, pero al tener muchas calorías es un producto que tiende a generar sobrepeso en quien lo consume”, aclaró.

Sin embargo, puntualizó que como todo producto en exceso es malo, dado que el pozol tiene en 100 mililitros 405 kilocalorias y una coca de 400 mililitros, tienes 10 kilocalorias, pero causa más daño.

“El refresco es refrescante, pero por sus compuestos aunque no tiene muchas calorías comparado con el pozol, pero su consumo daña la salud, problemas de sobrepeso y obesidad, renales, descalcifica los dientes y huesos, a la larga hace más daño”, explicó.

Por último, indicó que el pozol es un producto que se puede tomar por todos los ciudadanos, pero si la vida es sedentaria causa obesidad, sobrepeso, hipertensión por la grasa del cacao, mientras que si lo toma una persona que realiza rebajas forzosos en el sol, en el campo, da energía y el cuerpo consume la energía por el tipo de trabajo.

“Si el trabajo es forzado de campo, albañil, cargador, el pozol es benéfico, llena de energía, nutre y es energia que el cuerpo si consume tomar un litro o un termo no tiene problemas de pesos o nutricionales, pero si quien lo toma tiene una vida sedentaria y no hace deporte, puede tomarlo, dado que es una bebida típica pero tomarlo natural, blanco un vaso, evitar comer el chis para cuidar su salud”, agregó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button