Maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, que volvían a clases luego de vacaciones de Semana Santa, pospusieron un día más las actividades escolares, pues se encontraron que el plantel estaba sin servicio eléctrico, pues los amantes de lo ajeno se habían robado las pastillas del centro de carga.
El plantel de nivel primaria localizado sobre la avenida Carlos Green, colonia Infonavit- Atasta, no pudo abrir esta mañana sus puertas debido a que el plantel no tenía luz, por lo que no estaba en condiciones de recibir a los niños.
#Tabasco| Este lunes una primaria de #Tabasco tuvo que suspender sus clases, debido a que amantes de lo ajeno robaron las pastillas del centro de carga, lo cual provocó que el plantel se quedara sin luz.
— El Momento (@ElMomentoOfic) April 9, 2024
📷: Adrián Chan Hernández #Villahermosa #Infonavit #Atasta pic.twitter.com/GjKTHYh58y
A pesar de que hoy reanudaba clases, luego del primer periodo vacacional de este año 2024, la escuela “Ricardo Flores Magón”, se vio obligada a suspender labores por culpa de ladrones que aprovecharon que la escuela se mantuvo solitaria.
Te puede interesar:
De acuerdo a los directivos del plantel educativo, incluso, gran parte de la comunidad estudiantil no acudió a clases tomando como pretexto el evento del Eclipse solar, sin embargo, el porcentaje de alumnos que se presentó, fue regresada a sus casas debido a que no se podía dar clases, debido a la falta de suministros eléctrico por el robo de varias pastillas del centro de carga.
Esta situación afectó a los dos turnos que reciben clases en las instalaciones.
Las autoridades del plantel realizarían las peticiones correspondientes ante la Sociedad de Padres de Familia, para que se realice la compra de los componentes eléctricos y se realicen las conexiones al suministro eléctrico del plantel y se puedan iluminar las aulas, encender ventiladores y aires acondicionados, entre otros utensilios.