MunicipiosTurismo

Santuario del Manatí en Tabasco: ¿Cómo llegar?

El Santuario del Manatí y aves migratorias, conocido como Jonuteek en el estado de Tabasco, se encuentra ubicado en el poblado Los Pájaros y Buchecos, en el municipio de Jonuta.

En el santuario Jonuteek, se puede convivir con esta hermosa especie y se cuenta con actividades recreativas como paseos a caballo, senderismo, avistamiento de aves y un lugar para degustar las delicias gastronómicas de Tabasco.

Los manatíes son mamíferos marinos de talla grande y color gris, tienen una cola grande, dos aletas con tres o cuatro uñas en cada una, con cabezas y caras arrugadas y bigotes en el hocico. Son animales apacibles y lentos, la mayor parte se les encuentra comiendo, descansando o en viajes de migración.

En la reserva Jonuteek se puede apreciar a la especie, darle de comer e incluso, algunas veces, interactuar con ella.

Te puede interesar:


En algunas imágenes compartidas por locales en redes sociales se pueden ver a los manatíes en algunas de estas actividades, los grandes mamíferos que están acostumbrados al contacto con las personas que visitan el santuario, aprovechan para consumir algo de los alimentos que les ofrecen los visitantes.

Los enormes animales lucen apacibles en las aguas del santuario y pueden ser admirados con tranquilidad tanto por adultos como niños.

¿Cómo llegar al Santuario del Manatí?

Para llegar al Santuario del Manatí en Tabasco, específicamente en Jonuteek, ubicado en el poblado Los Pájaros y Buchecos, en el municipio de Jonuta, puedes seguir estas indicaciones:

Por carretera desde Villahermosa

Si te encuentras en Villahermosa, la capital del estado de Tabasco, puedes tomar la carretera federal 186 hacia el sureste en dirección a Macuspana. Después, continúa por la misma carretera hasta llegar al municipio de Jonuta. Desde ahí, sigue las señalizaciones hacia el Santuario del Manatí.

Transporte público

Esto es solo cuestión de consultar con las centrales camionera de tu agrado e informarte sobre las salidas a Jonuta.

Tour operadores

Otra opción es contactar con tour operadores locales que ofrezcan excursiones o visitas guiadas al Santuario del Manatí. Ellos pueden proporcionarte transporte y toda la información necesaria para disfrutar de esta experiencia en la naturaleza de Tabasco.

Recuerda siempre verificar la información actualizada sobre rutas, condiciones de las carreteras y servicios disponibles antes de emprender tu viaje hacia el Santuario del Manatí en Tabasco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button