Municipios
Tendencia

Balsas rápidas para verano en Tenosique

Prestadores de servicios turísticos en Tenosique innovarán con una nueva oferta turística para el verano: descenso en el río Usumacinta en balsas rápidas.


“El cañón del Usumacinta tiene un tramo de aguas rápidas, categoría nivel 3 y el año pasado tomamos un curso del área natural para aprender a manejar las balsas en aguas rápidas y este año llegó el equipo”, explicó el guía de turistas especializado, Ángel Zubieta.


Comentó que se van a hacer algunas prácticas para que cuando empiece la temporada de lluvias, que es cuando comienza el descenso de río, se lleve a cabo la actividad.


Así, se prevé que a partir de julio, se pueda promocionar esta nueva oferta turística, a través de Wayak Xuul: visión entre sueños.


“Para el uso de la balsa, el río tiene que subir. Son 2 balsas de goma con una asistencia de una lancha con motor, porque el tramo en el que navegamos los rápidos es muy corto y se busca siempre que haya asistencia y de ahí sería la navegación en las mismas balsas a Boca del Cerro”, apuntó.


Mencionó que la novedosa actividad comenzará en Tenosique, pero se busca llevarla a otras partes del estado.


“Una vez dominadas las técnicas, se expandirán a otras partes del estado, como en el río Oxolotán, pueblo mágico de Tapijulapa”, indicó.


Destacó que la finalidad es contar con un catálogo amplio de actividades para que,cuando el visitante llegue, pueda tener opciones.


“Tenosique tiene muchos atractivos naturales para hacer turismo especializado”, enmarcó, para luego añadir que esta innovación turística sera complemento de otras ya emprendidas, como el “puenting” en Boca del Cerro y el kayak, otra oferta recreativa para la temporada de calor.


En este caso, refirió que se tiene capacidad para atender a 12 participantes y se cuenta con dos guías certificados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button