
En promedio de 500 visitantes a diario se recibe durante este periodo vacacional en el Parque Museo La Venta, en su mayoría son personas procedentes del extranjero quienes viajan en Caravana, recorriendo el territorio mexicano, con destino hacia la Riviera Maya.
Luego de permanecer cerrado por espacio de casi un mes por remodelaciones, el Parque Museo la Venta, reapertura sus puertas a visitantes que dentro de su recorrido tienen incluido la Cultura Olmeca, con las colosales cabezas, así como conocer el recién remodelado Parque el cual se ha vuelto más atractivo para los turistas.
Las diversas áreas con las que cuenta el Parque siguen siendo de interés para cada uno de los turistas que a diario se dan cita, además de que dentro del mismo parque pueden encontrar una diversidad de fauna y flora.
Así como algunas piezas arqueológicas de la Cultura Olmeca, que es una de las principales atracciones para el turismo extranjero que desea conocer los misterios que encierran la evolución de lo que para muchos representa la cultura madre.
Algunos de los grupos de turistas que habían llegado a conocer el Parque Museo la Venta, no podían ocultar el asombro de conocer un lugar tan enigmático, sin embargo tenían su duda de poder cubrir la visita ante la incertidumbre de que si ya se encontraba abierto al público para recibir a turistas de todas las partes del mundo y muchos de ellos como ya es costumbre, hacen una escala obligada para conocer el lugar en su viaje hacia la Rivera Maya.