MunicipiosVillahermosa
Tendencia

Prevalece confianza para invertir en restaurantes y franquicias en Tabasco

La confianza para invertir en Tabasco no se ha perdido, y eso se refleja en la apertura de nuevos establecimientos, principalmente en la ciudad de Villahermosa.


Aunque el confinamiento por la pandemia de COVI-19 causó estragos en el sector empresarial y se cerraron diversos negocios, el regreso a la ‘normalidad’ se dio con la llegada de nuevas inversiones, las cuales, van en ascenso.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González, destacó el crecimiento de este sector, con la apertura de pequeños restaurantes hasta franquicias.

Te puede interesar:


“Sí, sigue habiendo esa confianza del restaurantero en invertir, se están abriendo restaurantes y existen otros que van a abrir. Sigue habiendo la confianza para invertir en restaurantes en Tabasco”, expresó.


Comentó que tras la pandemia y pese a las afectaciones por la inseguridad, la confianza no se ha perdido y cada vez son más los establecimientos que ofrecen servicio de alimentos y bebidas en la capital tabasqueña y el resto de los municipios.


“Ya pasó la pandemia y sí está habiendo aperturas nuevas”, remarcó, para luego añadir que esto es un aliciente, sin embargo, aún falta mucho para que los restauranteros puedan alcanzar una completa recuperación, tras las pérdidas económicas que dejó el confinamiento por la pandemia de COVID-19.


“Es difícil que nos recuperemos en apenas un año que llevamos sin pandemia, pero creo que un año más o dos, a lo mucho, se va a ver esta mejoría por completo, después de tres años de pandemia”, enfatizó.

En este sentido se pronunció el presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias de la República Mexicana, delegación Tabasco, David Palomino Ruiz, quien señaló que, aunque estos negocios han sufrido asaltos, aún hay interés de inversionistas por aperturar nuevas farmacias.


Recordó que en el estado hay mil 200 farmacias comunitarias y de cadenas y, solo el año pasado, se abrieron 30 nuevos negocios del ramo. En lo que va del año, el crecimiento se ha registrado principalmente, en las comunidades, donde hay familias que aún le apuestan a invertir en este sector.

Palomino Ruiz indicó que este sector mantiene los esfuerzos para prestar servicios en medio de la inseguridad, por ello, han recurrido a la instalación de cámaras de vigilancia, y en los establecimientos de cadena, a la contratación de seguridad privada.


“Sí han abierto nuevas farmacias en todo el estado, pese a la inseguridad, es lo que hemos visto y hay quienes siguen confiando en invertir, ya sea en pequeñas farmacias o en cadenas”, externó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button