Una ocupación de 55% alcanzó el sector hotelero de Tabasco en los primeros días de vacaciones de Semana Santa, principalmente por viajeros que van al Caribe y pernoctan una noche en la entidad.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, recordó que en esta temporada las familias prefieren visitar Quintana Roo y Yucatán, porque tienen playas y otros atractivos turísticos.
Al viajar por carretera, principalmente desde el centro del país, optan por pagar una o dos noches de alojamiento en Villahermosa, para luego continuar su camino al destino elegido.
Te puede interesar:
“En Semana Santa son días de paso, muchos duermen y se van al día siguiente. Vienen del centro de la república y van hacia el Caribe”, enfatizó.
Remarcó que esta temporada no representa un aumento drástico en la ocupación hotelera; sin embargo, se hacen los esfuerzos para que los paseantes vean a Tabasco como destino turístico.
“Por lo regular los hoteleros empiezan a trabajar con tiempo con las agencias para ofrecer desayunos u otras promociones”, asentó.
El líder de los hoteleros insistió en que no se ha registrado un aumento drástico en la demanda de habitaciones, pero los viajeros de una noche, ayudan a la recuperación de este sector.