EnergíaMunicipios
Tendencia

Mantiene Pemex control de metano con cámaras termográficas

Con modernas cámaras termográficas, empresas petroleras en Tabasco se han apegado a disposiciones internacionales para controlar la emisión de gas metano al ambiente y abonar al cuidado de la capa de ozono, mencionó el representante se Flir Systems, Ernesto Rivera López.


De 2019 a la fecha de ha registrado un incremento de hasta 150% en las ventas de estos equipos que permiten las mediciones para seguridad industrial y detección de gases; esto, luego de entrar en vigor nuevas disposiciones internacionales para el cuidado del ambiente.


“La regulación más importante con emisiones de metano es el método 21 de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y este equipo cumple con esas bases. La cámara se utiliza en el productor más grande de metano que es Pemex Exploración y Producción, Transformación Industrial que implica la refinerías o transporte de gas”, indicó.

Te puede interesar:


Refirió que en el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde 2005 hace uso de equipos para la detección oportuna de niveles de gas metano, cuando estén por encima de lo que marcan las normas internacionales.


“El principal efecto del metano al ambiente es el daño a la capa de ozono y cambio climático. Se ha incrementado la venta de equipo a partir de 2018 que se emite este programa y los empresarios tuvieron la necesidad de incrementar su inventario de equipos para poder demostrar el cumplimiento con estas disposiciones”, agregó.


Rivera López recalcó que en los últimos años, se ha visto un aumento de 100 a 150% en las ventas de las cámaras termográficas y en Tabasco las empresas petroleras se han preocupado por adquirirlas para cumplir con las normas que exigen la baja en emisiones de gas metano al ambiente.


Para Flor Systems -dijo- esto es una responsabilidad, ya que deben ajustarse a los requerimientos internacionales.


“Actualmente los equipos permiten a través de la detección infrarroja de los gases, poder cuantificar el volumen que está fugando cada componente en la red de Pemex. Podemos saber qué volumen está fugando, el origen de esas fugas y lo vamos a ver gráficamente”, enmarcó.


Aunado a Pemex -añadió- toda industria con proceso de transformación que involucre gas natural o metano, está obligada a cumplir con disposiciones para el control de emisiones, establecido por la Agencia de Seguridad Ambiental en México.


“Tienen qué hacer inventario de emisiones de gases de metano, hacer un programa de fugas y demostrar ante autoridad que está tomando acciones”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button