Por: José Castro
Autoridades municipales exhortaron a la población a cuidar el agua en esta temporada de estiaje debido a que por el alto consumo y desperdicio que se realiza genera también escasez.
La alcaldesa de Centro, Aura Medina Cano, mencionó que las zonas altas son donde mayormente sufren por la falta de agua potable, por lo cual brindan el servicio a través vez de pipas, por lo que no es lo ideal desperdiciar o votar el vital líquido.
Exhortó a la población a cuidar el agua y aunque no está prohibido llenar albercas, pero si pueden utilizar esa agua para el inodoro, lavar el patio, el auto o usar el agua por varios días, no llenar diario la alberca, dado el desperdiciar el agua, les puede ser acreedora de multas.
“El monto no lo tengo, el proceso es tener la queja investigar, y sancionar, entonces si no hay prohibición de usar albercas, hago el llamado a cuidar el vital líquido y reutilizarlo no solo votar el agua”, dijo.
Por último, puntualizó que el agua es para todos, por lo tanto, el ciudadano debe de saber compartir el suministro de agua y no sólo pensar en la diversión que el agua puede dar a unos cuantos.
“Si como vecinos se pueden reunir dos o tres familias en una alberca o la familia mejor y no llenar varias albercas en la misma calle o familia”, dijo.